Bosque de estrellas

Todo el mundo tiene un lugar especial donde guarda todo tipo de cosas que aprecia y ama.
Yo tengo un bosque lleno de estrellas.

Busca en el bosque

jueves, 14 de junio de 2012

Reseña #8: Huellas y manchas de Jordi Sierra i Fabra

Huellas y manchas 









Título: Huellas y manchas 
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Plataforma Neo
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas:224
Precio: 12€
ISBN: 978-84-15577-04-1 
Año: 2012









¿De que trata?

Cecilia tiene 17 años y cuida a su madre, enferma terminal. Al llegar la hora de la verdad, las preguntas no resueltas son más necesarias: ¿por qué la tuvo a ella mediante inseminación?, ¿por qué en Estados Unidos, sola, tan lejos de sus abuelos?, ¿qué esconde el pasado de su madre? Gracias a Emilio, un muchacho que vive encerrado en su casa y se comunica con el mundo únicamente mediante ordenadores, Cecilia descubrirá un secreto guardado durante años.
Una novela única, excepcional, basada en un hecho real: el del primer nacido por inseminación que gracias a las tecnologías descubrió quién era su padre. 

 

♥ RESEÑA ♥


Jordi Sierra y Fabria nos atrapa con huellas y manchas y nos da una lección de la vida.  Una lección  que consiste en seguir hacia delante  siempre, y no quedaros estancados en lo que puede ser nuestra perdición. 
 Jordi es para mi, uno de los mejores escritores de España ( y del mundo ♥) a lo referente es narrativa realista. Siempre que uno de sus libros caen en mis manos  y lo acabo, me quedo  con un buen sabor de boca.
 Con huellas y manchas ha conseguido  hacerme pensar y reflexionar sobre muchas cosas que envuelven el libro. La aceptación desgarradora de un cancer terminal, la aceptación por parte los familiares, y las obsesiones enfermizas que atrapan a  las personas.  
He de admitir, desde un principio que no tengo criticas  malas para el  libro, si no buenas.  Principalmente, esto  se debe  a  que  no puedo  criticar los echos y actuaciones de los personajes, porque estas me han parecido tan verdaderas, que hasta yo seguramente actuaria así. 
 Por otro lado, la forma  tan exquista de escribir de Jordi,   me encanta. Cuenta todo de forma  de que cada frase son sentimientos.
En cuanto a la historia, no hace falta decir que el final es intuitivo, pero como siempre digo, aunque sepas el final, lo importante es el camino. Y este camino, esta lleno de baches.  De baches que nos harán sufrir, alegrarnos y  otros nos sorprenderán de tal forma que nos quedaremos con la boca abierta. Comprendiendo al fin todo.

En cuanto a Cecilia, hay que destacar que es una  joven fuerte y  madura, pero en el fondo sufre, pero no permite que su madre lo sepa.  Y cuando poco a poco se van descubriendo las cosas, decide dar el paso más grande de si vida, conocer al fin la verdad de su existencia. Con ayuda de Emilio un chico obsesionado con la informática, que también le hace sufrir, la ayudara en todo lo que pueda. Por toro lado, esta juancho, un medio novio, que la apoya en algunos momentos, pero ella dudara sobre su amor. Hay que destacar tambien aunque corta aparición de las amigas de Cecilia, que la incitan siempre a tomarse un descanso, salir de fiesta..., algo que ella se niega hacer.
 Y no podemos olvidarnos de su madre, Esperanza. Una mujer cien por cien fuerte hasta el final.


Como recomendación final, os digo que lo leáis, porque no tiene perdida. y si queréis un libro con el que emocionaros este es ideal.

 
Opinión de maquetación

La maquetación del libro es una de las más cuidadas que he visto. Con una portada preciosa que transmite mucho del libro.  Me ha encantado el tipo de letra que han utilizado, algo muy distinto a lo utilizado normalmente. (Unas letras  que parecen estar siempre encerradas en cuadrados :3)
 También he de destacar que el libro tiene una calidad de papel increíble, que por su precio vale la pena.


Nota final:


♥♥♥♥
Vale la pena


 Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar

8 comentarios:

  1. Y yo que no he leído nada de este autor... ^^
    Tiene muy buena pinta, igual me animo con él.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias por la reseña
    Aún no he leído nada del autor, me con una crítica tan buena pues tengo que probarlo, por supuesto.
    Una cosa, no entendí esto: "Por otro lado, la forma tan esquisto de escribir de Jordi"
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  3. A mi esta novela me ha gustado aunque no entera, no me ha acabado de llegar, cuando ponga mi reseña lo pondré más detallado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Todo el mundo pone bastante bien el libro. Estoy deseando hacerme con él, la verdad ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues me has dejado con ganas de leerlo, mira tu ^^
    Solo he leído un libro de este autor y no me gusto especialmente pero este parece distinto y más emotivo.
    Un beso

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario :D