Bosque de estrellas

Todo el mundo tiene un lugar especial donde guarda todo tipo de cosas que aprecia y ama.
Yo tengo un bosque lleno de estrellas.

Busca en el bosque

viernes, 4 de enero de 2013

Reseña #9: Isla de Nam de pilar Alberdi

Isla de Nam





   
Titulo: Isla de Nam
Autora: Pilar Alberdi

Colección: Novela
Editorial: Circulo rojo
Páginas: 80

ISBN: 978-84-9991-323-0
Formato: Edición rustica con solapas
Tamaño: 15x21cm

Precio: 14 €



¿De que trata?

En la floreciente Venecia de los mercaderes y los grandes viajes, dos jóvenes se prometen amor para toda la vida.
Muchos años después, cuando audaces navegantes arribaron a una remota isla, oyeron la historia de amor que aquí se cuenta y que comienza así:

¡Escuchad, escuchad! Gentes de Nam...
 Ella contaba cuentos y yo era un mercader en Venecia.


♥RESEÑA♥


Isla de Nam es de esos libros  que me hicieron pensar, emocionarme...¡Y con solo 72 páginas! 


En el libro se narra la historia de Giocomo y Elisa. Una joven capaz de crear grandes historias, y la de un joven incapaz de crear otros mundos. Es también la historia de un Giocomo, que no supo  valorar lo que tenía hasta que en un naufragio lo perdió todo, yendo a parar a una isla desconocida.

la historia se narra principalmente desde los ojos de Giocomo, que desesperado, solo, se alimenta de los cuentos de Elisa, su amada. Ante la necesidad decide contarles, como  un cuentacuentos a los habitantes de la extraña isla su historia de amor.

Isla de Nam me ha recordado a grandes  películas como “Casanova”, en la que la historia fluye y los personajes  son tan realistas que cobran viva  con cada página. Es una historia bonita, con un ritmo perfecto, dedicando tiempo a las cosas que importa.  Es un libro fácil de leer,  en poco tiempo esta terminado, pero cuando lo termines, habrás pasado por todos los estados emocionales que existen, alegría, pena, desesperación, dolor... nunca pensé que en una novela se pudiera sentir tanto :D. Los personajes están perfectamente creados,  , y fluyen con total naturalidad  en la historia.

Si quieres leer una novela de amor, llena de magia y de encanto veneciano, Isla de Nam es tu libro.




Opinión de maquetación


La portada es una cucada y me hace recordar a los paisajes japoneses, con las sakuras en flor.  En cuanto por dentro los capítulos están bastante espaciados, y la letra es  también grande, lo cual facilita una rápida lectura del libro.


♥♥♥♥ 
Vale la pena

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la lectura y por tu comentario sobre "Isla de Nam". Ha sido una casualidad encontrarte por la red.
    Mi enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario :D